martes, 25 de octubre de 2016

MORICHAL CORP Y SU LANZAMIENTO DE RESMAS DE PAPEL EN LATINOAMERICA



MORICHAL Corp, con sede en Panamá,  es uno de los líderes de América en la comercialización, distribución y venta de papel y productos relacionados con las artes gráficas en el sector industrial Latinoamericano. A un año de su décimo aniversario, el próximo 22 de Octubre de 2017, Morichal Corp tomó la iniciativa de incursionar en la red de distribución de papel tamaño carta y  tamaño oficio con su marca registrada “Morichal” en Ecuador, Uruguay, Venezuela y México a través de sus distribuidores exclusivos en cada uno de estos países.


En  Septiembre de este año 2016, gracias a los esfuerzos de nuestro gerente en Montevideo Emmanuel Armas, Morichal Corp llego a un acuerdo en Uruguay para la distribución exclusiva de nuestras resmas marca ‘Morichal’ con una empresa conocida y con excelente canales de distribución en el mismo. Convenimos en empezar la comercialización en el mes de Diciembre del 2016, aunque el mercado de Uruguay es relativamente pequeño comparado al resto de los mercados de América Latina, es un mercado estable e interesante para nosotros.
En Ecuador tuvimos la oportunidad de hacer un pre lanzamiento de nuestras resmas de papel  en el  mes de Septiembre del 2016 en la ciudad de Guayaquil. Esto sucedió  en una localidad exclusiva de la ciudad costera con los actores principales del mercado Ecuatoriano de las artes gráficas y productores locales de cartón y cajas corrugadas con los cuales ya trabajamos suministrándoles liner y medium. La respuesta de aceptación del público en cuanto al diseño, calidad del producto y rendimiento fue determinante en la decisión de lanzar el producto en este mercado.
Para poder atender el mercado mexicano y venezolano, la producción debió ser local. En México, por la existencia de restricciones en cuanto a la ley Antidumping y en Venezuela por las ventajas actuales en cuanto a la capacidad y costos bajos con relación a la  conversión de bobinas a resmas y la alta demanda que existe.  En México, se está llegando a acuerdos con  grandes distribuidores y creemos poder tener los productos colocados  con  las mayores redes de distribución  para el año que viene.




En Venezuela, un mercado bien conocido para nosotros, donde Morichal Corp vende desde hace  años a la industria: papel prensa, cartón reverso blanco/gris, papel glasé (couche), hibrite, liner/médium y papel bond a editoriales, convertidoras, periódicos, empresas farmacéuticas y de alimentos entre otras que transforman esta materia prima en cajas y empaques para sus productos. Por esta razón, en este país ya estamos mas avanzados y   vendiendo las resmas, tanto tamaño carta como oficio, desde hace mas de un año a clientes privados como pruebas de mercado en la ciudad de Caracas y ahora, con códigos de barra desarrolladas, estamos entrando en las grandes cadenas de distribución a nivel nacional.



El Sr Thierry Dumoulin Pereira, Gerente General de Morichal Corp, desde las oficinas de Ciudad de Panamá,  nos da a conocer aprovechando la fecha aniversario de la empresa, que  el  lanzamiento de las resmas de papel “MORICHAL se celebro oficialmente este pasado sábado 22 de Octubre 2016, con un evento y brindis en el Hotel Royal Sonesta en la localidad de Bella Vista.

“Panamá nos ha permitido abrirnos a los demás países de América Latina, gracias a su condición de Hub de las Américas, sus excelentes conexiones aéreas facilita los viajes a nuestros mercados, seguridad, sistema financiero estable y su gente capacitada y amable nos ha permitido crecer y desarrollar nuestras actividades de trading mejor que en cualquier otro país” explica el señor Thierry Dumoulin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario